fbpx

¿Usas el cabello mojado con mucha frecuencia?

¡ESTO ES PARA TÍ!

En verano usualmente mojamos el cabello con mayor frecuencia para refrescarnos de las altas temperaturas, sin embargo, hay hábitos que hacemos con la melena mojada que pueden traer consecuencias y en el peor de los casos, provocar su caída.

¡Quédate y descúbrelo por tí misma! Toma lápiz y papel, que ésto puede interesarte y puede ser útil para más de uno. 

Cabello constantemente mojado: la humedad repetitiva para el cabello es una de las causas de su caída, ya que:

  1. Deteriora la membrana celular de cada pelo, lo que hace perder fuerza y brillo.
  2. Pérdida de queratina que es la proteína que funciona como una capa protectora del cabello.
  3. El folículo piloso se debilita, el mismo funciona como ancla para que el pelo se mantenga fijado al cuero cabelludo, lo que podría causar en el peor de los casos, su caída. 

 

Dormir con el cabello mojado: desde ya te digo que es un ¡gravísimo error! y más aún, si lo haces a menudo. Nuestro cuero cabelludo tiene una resistencia mínima a la humedad en periodos extensos, a diferencia de otras partes del cuerpo. Al pasar más horas con el cuero cabelludo mojado, es una zona fértil para los hongos, entre ellos el Malassezia, que normalmente se alimenta de los aceites grasos (sebo) que se encuentra en los folículos y así, hacer la renovación celular del cuero cabelludo. Sin embargo, puede alterarse su proceso con el agua, multiplicándose con mayor rapidez, irritando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que activa una erupción escamosa característica conocida como caspa.  

 

Aparición de caspa: si duermes con el cabello húmedo, ¡bienvenida sea la caspa!. El peor enemigo de ella, es la humedad. 

 

Más picores y comezón: por estar expuesto a muchas horas de humedad, produce inflamación del cuero cabelludo, picor, comezón y lo peor, si nos rascamos con demasiada frecuencia nos produciremos heridas que pueden infectarse. 

 

Expuesto a bacterias: al estar la melena húmeda, la cutícula se abre y al mismo tiempo duplica su tamaño, lo que la hace estar más sensible a absorber las bacterias, volviéndose un cabello más débil y quebradizo.

 

Nudos y enredos por la mañana: si te acostaste a dormir con el cabello mojado… 

!Uff! que complicado serán tus mañanas a la hora de desenredar tu cabello. Tu mejor opción es secar bien el cabello antes de acostarte, porque el cabello húmedo tiende a enredarse más fácilmente, lo que luego al peinarlo lo harás pasar por quiebres y perderás cabello. Como te expliqué en el artículo anterior, para evitar mayores maltratos debes retirar el excedente de agua en tu cabello apretando ligeramente con la toalla y sin frotar. En caso de usar el secador, úsalo a temperatura media, nunca en máximo, además recuerda usar antes una crema de peinar como nuestras Leave-In para facilitar el proceso y un protector térmico y solar como nuestro Be Wise, que lo protegerá del secador y del sol.

 

Dolores de cabeza y resfriados: lo que decía tu abuelita o tu mamá de no irte a la cama con la cabeza mojada, pues sí, ¡tenían razón!. Está comprobado que afecta nuestra salud, origina los dolores de cabeza, resfriados, catarros y molestias musculares, amanecerás con resfriado por la mañana. Después no digas, que además de tu mama y tu abuelita, también no te lo advertimos. 

 

Cabello mojado + almohada: ¡la peor de las combinaciones! Las almohadas suelen ser el hogar para ácaros y hongos, un territorio muy común y si le agregas humedad, se multiplicarán con facilidad. 

 

Usa almohadas de seda: estas almohadas son geniales para tener una mejor fricción con tu cabello mientras duermes, lo que evita los enredos y el frizz de tu cabello, como nuestra almohada de seda de Ginger Milk

 

¿Sabías que? Durante la noche mientras duermes, segregamos hormonas de crecimiento, que son las mejores horas para que tu cabello se recupere, repare y crezca, por ello, lo mejor es descansar con la melena sequita.

 

En conclusión, ¡No duermas con el cabello mojado!.

Está claro que debemos tener hábitos correctos dentro de los cuidados capilares para así obtener unos visibles y positivos resultados, un cabello más sano, fuerte y brillante. 

 

¡Hasta el próximo artículo!

 

Comparte el artículo en tus redes preferidas, alguien podría necesitarlo...

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Hablemos de Alimentación y Cabello

Es verdad que es importante llevar en una rutina de cabello, tratamientos adecuados para mantenerse sano y fuerte, pero también es cierto, que la nutrición es

Leer »