fbpx

Hablemos de Alimentación y Cabello

Es verdad que es importante llevar en una rutina de cabello, tratamientos adecuados para mantenerse sano y fuerte, pero también es cierto, que la nutrición es fundamental para todo su ciclo, nutriendo de adentro hacia afuera.

Ginger Milk Natural Care consciente del proceso, nos involucramos para darte algunos consejos que puedan reforzar las condiciones para el cuidado de tu cabello:

Lo que bebes, también afecta tu cabello.

BEBER AGUA es fundamental para mantener la raíz del cabello hidratada para prevenir su caída, tal como las flores, se debilitan y se marchita. Recomendamos beber 8 vasos de agua por día, de la siguiente manera:
2 vasos al despertar + 2 vasos a media mañana + 1 medio día + 2 vasos en la tarde + 1 vasos antes de dormir.

¡Stop al café!

El exceso de cafeína perjudica considerablemente tu cabello, beberlo en exceso produce deshidratación, debilitando la raíz y produciendo su caída. Por ello, tal como recomendamos en el punto anterior, beber agua ayudará a contrarrestar su efecto.

 

¡Aprovecha los alimentos de color naranja y cítricos!

Aportan mucha vitamina A y C, como son las naranjas, melocotones, zanahorias, mangos, calabazas, entre otros. Aquellos que contienen Vitamina C, ayudan a una mejor absorción del hierro y favorecen a la síntesis del colágeno para dar un aspecto saludable, como lo son las naranjas y los limones. La zanahoria, tiene la particularidad de funcionar como protector de las radiaciones UV, contaminación y cambio de clima.

 

Mientras más verde, ¡mejor!

El consumo de vegetales como espárragos, brócoli, pepino, apio, calabacín, aguacate, entre otros; aportan gran cantidad de minerales y vitaminas A, C y E que nutren y fortalecen tu cabello desde su interior. Para evitar el quiebre, lo ideal es consumir legumbres que aportan hierro, zinc, proteínas y biotina que ayudan considerablemente a tonificar la fibra capilar, entre ellos: frijoles, garbanzos y lentejas.

 

¡Cuidado con el calor!

El exceso de uso de planchas, secadores y la exposición a los rayos solares, deshidratan tu cabello y deterioran la queratina natural de la hebra, provocando su ruptura. Si en tu rutina es muy común usar secador, debes hacerlo a una temperatura media y no colocar la boquilla directamente sobre el cabello, lo recomendable es a una distancia de 30 a 40 cm y siempre, antes de exponerlo al calor, usar un protector térmico y solar como nuestro Be Wise.

 

Los lácteos

Sabemos que el calcio es necesario para pasar de un cabello frágil y quebradizo, a un cabello sano y fuerte. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pueden encontrar otros alimentos ricos en calcio como: frutos secos, brócoli, sardinas, semillas de chía, de sésamo o de lino, fresas, frambuesas, kiwi, higos, ciruelas, entre otros. El calcio ayuda a neutralizar el PH y a una mejor absorción de otros micronutrientes para el cuero cabelludo, hidratando el cabello para un crecimiento sano y fuerte.

 

Un toque de histidina

La histidina es un componente de origen natural, un aminoácido que forma parte de la proteína y que se encarga de proteger los tejidos, para que crezcan y se reparen, formando parte vital de la estructura del cabello y al mismo tiempo, de mantener un óptimo sistema circulatorio lo que ayuda a disminuir la inflamación e irritación del cuero cabelludo, afecciones como la caspa y protege de los rayos UV en épocas como el verano. Puedes conseguirlo en alimentos como: salmón, atún, pollo, carnes rojas, soja, frutos secos, almendras, arroz, maíz, y huevo, son algunos de los alimentos.

 

Incluye los huevos

Un alimento importante para nuestro organismo como proteína y por su gran contenido de Vitaminas B12 y Biotina (B7), nutre y fortalece los folículos pilosos evitando su ruptura, reduciendo la caída del cabello y ayudando su crecimiento de manera saludable. Además, con su contenido de B7, es capaz de regular la producción de sebo, es decir reduce la grasa excesiva que se produce a través del cuero cabelludo.

Para tener un cuidado completo, Ginger Milk Natural Care también actúa como complemento a través de su línea de productos, sea para: Cuidado Diário, Reparación, Crecimiento ó Nutrición. Todos nuestros productos a base de ingredientes naturales, aportan una cantidad considerable de vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes, biotina y ácidos grasos, que complementan el balance para óptimos resultados de un cabello sano, manejable, fuerte y con brillo natural.

Comparte el artículo en tus redes preferidas, alguien podría necesitarlo...

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Hablemos de Alimentación y Cabello

Es verdad que es importante llevar en una rutina de cabello, tratamientos adecuados para mantenerse sano y fuerte, pero también es cierto, que la nutrición es

Leer »